Brey, el héroe de Boca ante Gimnasia: así reaccionó «Chiquito» Romero a sus cuatro penales atajados

El «Xeneize» avanzó a las semifinales de la Copa Argentina: cuál será su rival a enfrentar por un lugar en la final.


Boca se clasificó esta noche a las semifinales de la Copa Argentina tras vencer en definición por penales por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima (La Plata), luego de igualar 1-1 en el tiempo regular, en un partido disputado en el estadio Marcelo Bielsa de Newell’s.

El arquero «Xeneize», Leandro Brey, fue fundamental en los remates desde los doce pasos, ya que atajó cuatro de los cinco disparos que ejecutó el «Lobo», para darle la victoria a su equipo y el pase a la siguiente ronda.

Para el cuadro azul y oro convirtieron Marcos Rojo y Jorge Figal, mientras que el guardameta del elenco platense, Marcos Ledesma, desvió el disparo de Miguel Merentiel y Milton Giménez estrelló el suyo en el travesaño.

En tanto, para el «Lobo», Pablo De Blasis fue el único en convertir su disparo desde el punto penal, mientras que el guardameta «Xeneize» atajó los remates de Rodrigo Castillo, Franco Troyansky, Leonardo Morales y David Salazar.

Los primeros noventa minutos finalizaron en empate 1-1 con tantos de Aaron Anselmino para Boca, a los 9 minutos de la primera parte, y Pablo De Blasis, para Gimnasia, a los 21 minutos del segundo tiempo.

Con esta victoria, Boca enfrentará en semifinales a Vélez, que viene de eliminar por 1 a 0 a Independiente en el estadio de Lanús.

Además, los dirigidos por Fernando Gago, mantienen viva la ilusión de clasificar a la siguiente edición de la Copa Libertadores del próximo año ya que, si consiguen llevarse el trofeo, se asegurarían un cupo en la misma.

La reacción de «Chiquito» Romero al último penal atajado por Brey

Sergio «Chiquito» Romero fue al banco en el duelo de Boca ante Gimnasia y vivió la tanda de penales junto a los suplentes, pese a estar considerado como un especialista en esa faceta del juego.

Sin embargo, Leandro Brey fue una muralla para los pateadores del «Lobo» y se transformó en el gran protagonista de la definición con cuatro penales atajados de manera consecutiva.

Así fue la reacción de «Chiquito» Romero a la última atajada de Brey que le dio la victoria a Boca.

Síntesis de Boca – Gimnasia y Esgrima de La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina:

Estadio: Marcelo Bielsa, Rosario.

Árbitro: Jorge Baliño.

Boca: Leandro Brey; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Ignacio Miramón; Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel, Brian Aguirre; Edinson Cavani. DT: Fernando Gago.

Gimnasia LP: Marcos Ledesma; Juan Pintado, Leonardo Morales, Enzo Martínez, Rodrigo Gallo; Lucas Castro, Martín Fernández, Augusto Max; Matías Abaldo, Rodrigo Castillo y Norberto Briasco. DT: Marcelo Méndez.

Gol en el primer tiempo: 9m Aaron Anselmino (BOC)

Gol en el segundo tiempo: 21m Pablo De Blasis (GIM)

Cambios en el segundo tiempo: 1m Kevin Zenón por Brian Aguirre (BOC); 1m Marcelo Saracchi por Lautaro Blanco (BOC); 13m Guillermo Fernández por Edinson Cavani (BOC); 13m Pablo De Blasis por Augusto Max (GIM); 13m David Salazar por Matías Abaldo (GIM); 17m Franco Troyansky por Norberto Briasco (GIM); 17m Valentín Rodríguez por Rodrigo Gallo (GIM); 23m Milton Giménez por Exequiel Zeballos (BOC); 23m Jorge Figal por Ignacio Miramón (BOC); 42m Nicolás Garayalde por Lucas Castro (GIM).

Con información de la Agencia NA

Entradas relacionadas

Deja tu comentario